Nessa última quarta-feira (16 de janeiro de 2013), um grupo de militantes anarquistas invadiu ao vivo um canal de televisão na cidade de Kavala (ao norte da Grécia), para ler um manifesto contra as recentes deocupações dos Centros Sociais Populares, denunciando a repressão policial e fascista, além da manipulação dos meios de comunicação.
“”O governo atual, em conjunto com os meios de comunicação de massa e os grupos fascistas-paraestatais, faz tudo que pode para quebrar a nossa essência e integridade enquanto trabalhadores”, dizia a declaração anarquista.
Aqui está uma versão do manifesto anarquista em espanhol:
“El ataque del estado contra Villa Amalias, la guarida autogestionada en la facultad ASOEE, la estación de radio 98fm, la ocupa Skaragmagka, la ocupa Lelas Karagianh y Delta en Tesalónica no son accidentales. Estos espacios servían como un importante dique y obstáculo para los pogromos racistas y los ataques fascistas en el centro de Atenas. Por eso el estado mandó a los fascistas paraestatales que fueran al centro de Atenas a hacer el trabajo sucio de esos que no pueden hacer lo mismo, para devolver el favor a los fascistas lanzando el ataque en nombre de la legalidad, cuando saben muy bien que los focos sin ley son los ministerios, los despachos en el Parlamento, las comisarías, los juzgados, los campos de concentración para migrantes, los canales de televisión, las vilas de los patrones y de esos que ofrecen sueldos de hambre. Las ocupaciones, los espacios y guaridas autogestionadas defienden la igualdad y la solidaridad, al contrario de los fascistas y paraestatales que nos quieren trabajando para los patrones en nombre de la unidad y economía nacional.
Decidimos hacer estar intervención, primero, porque los canales de televisión y más en general los medios de comunicación masivos distorsionan la realidad y los hechos. Segundo, porque el periodista Giannis Komninos, quien en su programa delante de todas las cámaras, da cancha a opiniones racistas en nombre de la libertad de expresión, da apoyo a los fascistas de la ciudad, los enemigos de la libertad. Cada Komninos es un tentáculo de un sistema que criminaliza sistemáticamente las ocupaciones y los espacios autogestionados precisamente porque estos espacios son parte de las luchas sociales y focos de resistencia a este régimen podrido. Un régimen que cada día en colaboración con los medios de comunicación masivos y las bandas fascistas-paraestatales hace lo que puede para doblegar nuestra esencia e integridad como trabajadores.
El estado, los fascistas y los patrones siempre incapaces de dominar eso que no son capaces de entender.
Solidaridad con las ocupaciones y los luchadores perseguidos.
[Publicado em Okupa y Resiste.]